dimecres, 27 de desembre del 2017

Estrellas glaseadas de hojaldre y frutas


     Ingredientes (para 4 estrellas):

    1 placa de hojaldre
    1 huevo
    miel
    azúcar glace
    fruta confitada


Primero preparamos la fruta (yo he utilizado ciruelas y pasas). Las ponemos a macerar en un bol con un buen chorro de Oporto, ralladura de naranja y vainilla en polvo o en esencia.
A la hora de utilizar, escurrimos bien y cortamos un  poco las ciruelas.


Extendemos la masa y pasamos el rodillo, si hace falta hacerla más delgada. Hacemos un cuadrado de 25x25 cm., luego cortamos una cruz en el centro y quedarán 4 trozos iguales. Separamos un trozo y cortamos las cuatro esquinas sin  llegar al centro, colocamos un poco de fruta en el centro, y con la ayuda de un pincel, pincelamos el hojaldre con el huevo batido (esto ayudara a pegar el hojaldre) y vamos cerrando las puntas alternas (una si y una no) sobre el relleno. Una vez dobladas las cuatro puntas, quedará la forma de estrella.
Si nos ha quedado un resto de hojaldre, podemos hacer unas estrellitas, o como en este caso unos corazoncitos, con un cortamasas, y los colocamos en el centro de las estrellas.
Pincelamos con el huevo batido.


Ponemos las estrellas en la placa de horno sobre papel sulfurizado e introducimos en el

HORNO a 200º                       Tiempo: unos 15 minutos (hasta que se doren)

Retiramos del horno y pincelamos bien con miel, como están calientes la absorberán. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glace.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada