dimarts, 15 de setembre del 2015

Bavaroise de fresones


Me gusta hacer mis recetas cuando es la temporada de sus ingredientes, aunque si es verdad que hoy puedes encontrar casi todo durante todo el año.
Este verano no había hecho la bavaroise de fresones y cuando me dí cuenta ya era muy tarde, pero me encontré con unos fresones de Portugal y no quise perder la oportunidad de hacer este postre.



Ingredientes:

1/2 Kg de fresones
2 yogures naturales
370 gr. de leche condensada
4 hojas de gelatina
200 ml de crema de leche (montada)
2 cu. de azúcar




En un bol juntamos la leche condensada, los yogures y la mitad de los fresones y trituramos con el minipímer.


Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría, pasados unos minutos, cuando se hayan ablandado, escurrimos el agua y las ponemos unos segundos en el microondas para que se fundan. Las añadimos a la mezcla y removemos con unas varillas de mano, para que se integren bien.


Se añade la nata montada con cuidado (al montarla yo le añado 2 cu. de azúcar) y la otra mitad de los fresones cortados a trocitos pequeños.
Ya lo podemos verter en un molde, forrado con papel film, para poder desmoldar después.









Si lo tienes, yo he utilizado la flanera del Tupper porque no hace falta ponerle el film y se desmolda estupendamente.
Lo ponemos en la nevera  para que cuaje, al menos unas 3 horas, yo lo hago siempre el día anterior y lo dejo en la nevera toda la noche, así no tengo que preocuparme de si ya ha cuajado o no.




Si quieres decorar la bavaroise recuerda apartar unos fresones para ello.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada