diumenge, 28 de setembre del 2014

Ternera con setas

El miércoles fué mi santo, por lo que el sábado vamos a celebrarlo en familia. Estoy preparando el menú.
De primero canelones, les encanta a todos. Son canelones caseros, como los hacía mi madre, los hacemos por las fiestas de Navidad y hacemos un montón, para  las celebraciones familiares del año. Los hacemos entre todos, después los congelamos y cuando los necesitamos solo tengo que hacer la bechamel. Algún día os contaré esta receta.
De segundo ternera con setas y puré de patatas.
Esta vez no voy a tener tiempo para hacer un postre, así que he comprado una tarta helada al wisky.
Pero he de intentar hacer unas galletas con almendras (de los almendros del jardín de mi madre), en otro momento publicaré la receta.


Ahora la receta de la ternera, como la hacía mi madre, no se cuantos vamos a ser, pero voy a hacer 2 "llatas" de un total de 2Kg. 800 gr.(es la parte de la ternera que para esta plato nos gusta mas).

    Ingredientes:

        2 llatas de ternera
        600 gr. de "rovellos"
        3 tomates
        2 cebollas grandes
        2 cabezas de ajos rústicos
        coñac
        manteca de cerdo
        aceite de oliva
        sal y pimienta


Ponemos una cazuela grande al fuego con aceite y manteca. Salpimentamos las "llatas" y las ponemos en la cazuela.


Las sellamos muy bien por todos los lados. Echamos un chorro de coñac e incorporamos las cabezas de ajo, los tomates y las cebollas troceados. Bajamos el fuego y dejamos cocer durante más o menos 1 h. 1/2.


Retiramos la carne y dejamos que se enfrie antes de cortar.


Pelamos las cabezas de ajo y lo pasamos todo por el chino. Lo que queda yo lo trituro y lo vuelvo a pasar por el chino, añadiendo si es preciso un poco de agua caliente, esto ligará un poco la salsa.


Cortamos la carne y la ponemos con el jugo en la cazuela, que quede casi cubierta y dejamos cocer 45/60 minutos, que quede muy tierna.


Un poco antes de acabar la cocción se le añade las setas "rovellons" u otras a gusto del consumidor, para que se mezclen los sabores.

Lo voy ha acompañar con un  puré de patatas.
Hervimos unas patas con piel en agua y sal. Después de pelarlas las pasamos por el pasapurés y les  añadimos un poco de mantequilla. Y listo.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada