consells

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Como hacer azúcar vainillado


Habréis visto en varias recetas que se usa azúcar vainillado. Yo no sé como se hace el que encontramos en las tiendas, pero os diré como hacer un azúcar vainillado casero.
Se hace con las vainas de vainilla, aunque muchas veces cuando las usamos solo utilizamos el fruto de su interior, estas vainas las podemos aprovechar para vainillar nuestro azúcar.

por 500 gr. de azúcar
2 vainas de vainilla

Llenáis de azúcar un tarro de cristal que tenga cierre hermético, u otro tipo de recipiente e introducimos las vainas cortadas a trozos.
Agitáis el bote y lo dejáis bien cerrado durante unos 15 días, agitándolo de vez en cuando.

Así obtendrás un azúcar vainillado, para poder usar en tus recetas o simplemente disfrutarlo en tu café o thé.
Prueba los distintos sabores del café con azúcar normal, azúcar moreno, o azúcar vainillado.



Aromatizar azúcar:

de limón: en un  recipiente ponemos el azúcar e introducimos unas tiras de corteza de limón (solo lo amarillo) mezclamos y cerramos. Dejar uno o dos días.

de canela: hacemos lo mismo introduciendo palos de canela, no en polvo.
 
Consejos para montar las claras a punto de nieve:



  •  Es importante que hayas separado bien la yema de la clara, si se te cae un poco de yema, retírala.
  •  Si las claras, e incluso el recipiente, están frías se montarán mejor.
  • Y por último si una vez montadas las has de agregar a una mezcla, hazlo con mucho cuidado y despacio, para que mantengan lo más posible el aire y así la esponjosidad.
Como hacer azúcar glacé en casa :



Si quieres hacer azúcar glacé en casa, puedes conseguirlo moliendo (con máquina para moler café) azúcar normal. Guardar en un pote hermético, añadiendo una cucharada (de café) de maicena o almidón, para que no coja humedad.

Más zumo
Para que una naranja o limón proporcionen más zumo, mételos durante algunos segundos en el microondas a una temperatura moderada.





Huevos duros
Para que los huevos no se rompan durante la cocción, podéis hervirlos en agua salada.


Huevo escalfado
Ponerlo en agus hirviendo con abundante sal y un buen chorro de vinagre, durante 3 minutos. Retirar y colocar en agua fría. Después escurrir en papel de cocina.
 
Olor a ajo
El fuerte olor que desprenden los ajos y que suele quedrse impregnado en nuestras manos y utensilios de cocina, nos lo vamos a quitar dejando correr el agua del grifo por ellos. Pero nunca nos frotaremos bajo el chorro.
Otra forma es frotarlas con perejil mojado, que además de quitar el olora ajo deja un agradable aroma a perejil



Como sacar la arena de las navajas



Cuando compres navajas frescas, guárdalas en la nevera cubiertas con un trapo húmedo y si las pones en un recipiente, no las tapes herméticamente, que respiren. 
Si queremos asegurarnos de que no tengan arena, las ponemos en agua con abundante sal durante 2 horas. Las colocamos verticalmente en un recipiente colocando la parte por donde sala la carne hacia arriba. Cuando las cubra el agua harán burbujas y saldrán del caparazón, esto quiere decir que están frescas.
 
 Conservar el pescado
La mejor forma de conservar el pescado es colocarlo en hielo picado o envuelto en un paño húmedo. El marisco sin embargo, solo debe conservarse en un paño húmedo, no en hielo.

Desalar bacalao
Introducir los pedazos de bacalao salado en agua durante tres días en la nevera, en este tiempo adquerirá grosor, después renovar el agua dos o tres veces al día durante dos días más, y listo para cocinar.


Descongelar chirlas
Las sacamos del congelador y las ponemos en un bol con agua y sal. Deberemos cambiar el agua al menos 3 veces. Esto hará que suelten la arena y las dejará listas para cocinar o simplemente abrirlas al vapor con un poco de agua.

 
Flambear
Rociar un alimento con licor y prenderle fuego.
Se debe hacer con mucho cuidado y no olvides apagar el extractor por precaución.

 

Guiso caliente
Cuando hayas terminado con un guiso, no lo dejes encima del mostrador de mármol, madera o lo que sea. Déjalo encima de una rejilla, o ponlo encima de una cuchara u otro utensilio de forma que la parte inferior del recipiente respire, sino podría fermentar el contenido.


Arroz con verduras
Los arroces nos quedarán mucho más ricos, rehogando previamente las verduras que echemos.

 

Molde de pinza
Hay algunos pasteles que son más difíciles de desmoldar, un truco con el molde de pinza es, poner al revés el fondo, cubrirlo con papel sulfurizado y luego cerrar la pinza.


Molde de pudding
Para que sea más fácil desmoldar, forramos con papel de aluminio. Ponemos el molde boca abajo, para tomar la medida del fondo y los lados y le damos forma.


Después giramos el molde y colocamos el papel dentro, con la forma que le habremos dado encajará perfectamente.


Pincelamos con mantequilla el papel por el fondo y los lados y también los otros dos bordes del molde.
   
Como untar un molde
Lo mejor es usar un pincel. Podemos utilizar aceite o mantequilla, yo particularmente prefiero la mantequilla. Si no ponemos papel sulfurizado lo mejor es, una vez untado el molde, espolvorearlo con harina, aunque no siempre, dependerá de la mezcla.
A la hora de untar los laterales siempre es mejor pasar el pincel de arriba a bajo, verticalmente al fondo, para que los pequeños surcos que se forman ayuden a subir la mezcla, sobretodo cuando esta sea de claras a punto de nieves.
 
Pelar tomates
En una olla ponemos agua a hervir. Cuando esté hirviendo echamos los tomates enteros, unos segundos, enseguida verás que la piel se empieza a desprender. Retiramos, escurrimos y los introducimos en agua muy fría.
Los podrás pelar con mucha facilidad.
 
Pelar almendras crudas
a) ponerlas en remojo
Poner las almendras en un molde con agua durante 24 horas. 

 Las podrás pelar con los dedos con facilidad. Una vez peladas las colocas encima de un trapo y las cubres, para que se sequen.


Las puedes usar crudas y si las necesitas tostadas, las colocas sobre papel sulfurizado encima de una placa de horno y las pones a tostar, con mucho cuidado porque si se queman, aunque solo sea las puntas amargarán. 



b) escaldar
Ponemos un cazo al fuego con agua y cuando hierva introducimos las almendras dejándolas un instante para que se escalden. Después las pelaremos con facilidad.
Pero si lo hacéis así, os recimiendo que utilicéis pequeñas cantidades cada vez, unos 50 gr., para que no se enfríe tanto el agua al introducir las almendras y para que os dé tiempo a pelarlas antes de que se seque la piel

.
Cuando las saqueis del agua, ponedlas sobre un paño o papel sulfurizado, para que se sequen.


He de decirte que de esta manera la lamendra queda más seca, si lo hacemos poniéndolas en remojo, al picarlas aunque las sequemos antes, quedan más húmedas.

Como evitar que se forme una crosta al enfriarse una crema o salsa

Para que no se forme una crosta al enfriarse las cremas o las salsas, (como por ejemplo una crema de huevos o una salsa bechamel.......), colocar encima pegado a la crema o salsa papel film, que no quede aire entremedio, así no se formará una crosta, que después a la hora de servir aunque se remueva, quedan trocidos muy desagradables.


Como devolver el frescor a las lechugas

Para que la lechuga vuelva a estar crujiente, ponemos agua y cubitos de hielo en un  bol e introducimos en él la lechuga entera o las hojas que necesitamos, durante unos minutos.



 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada