dijous, 4 de gener del 2018

Muslos de pavo con ciruelas y piñones


     Ingredientes:

                  muslos de pavo
                  ciruelas
                  piñones
                 2 ó 3 tomates maduros
                 2 cebollas grandes
                 1 cabeza de ajos
                 coñac
                 aceite de oliva
                 grasa de pato
                 sal y pimienta



Ponemos una cazuela al fuego con aceite y grasa de pato (si haces alguna vez confit de pavo, guarda la grasa que lleva para su conservación y la podrás utilizar al guisar, pato, pavo, pollo etc.) si no tienes grasa de pato puedes usar manteca de cerdo, siempre junto con aceite, porque si solo utilizas la grasa, se quema, no si la mezclas con aceite.
Salpimentar los muslos y los sellamos en la cazuela, luego agregar un  buen chorro de coñac para desglasar e incorporamos las cebollas y los tomates partidos, así como la cabeza de ajos. Dejamos a arranque el hervor, si es preciso añadimos un poco de agua (mejor caliente). Luego bajamos el fuego y dejamos que se vaya cociendo a fuego lento, el tiempo necesario para que queden unos muslos muy tiernos, dándoles la vuelta a los muslos de vez en cuando.
Si lo prefieres, una vez añadidos todos los ingredientes y si la cazuela lo permite, puedes continuar la cocción en el horno.


Unos diez minutos antes de que acabe la cocción puedes añadir las ciruelas y los piñones.
Este guiso lo puedes hacer el día anterior sin ningún problema, incluso los sabores se mezclarán mejor. Y a la hora de servirlo lo puedes calentar en el fuego o al horno.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada