dissabte, 3 de desembre del 2016

Pimientos del piquillo rellenos de butifarra y setas

Ingredientes (para 6 personas):
12 pimientos del piquillo asados
harina
2 huevos
aceite de oliva
salsa de pimientos del piquillo
para el relleno:
800 gr. de butifarra cruda
400 gr. de setas variadas
1 cebolla grande
3 cu. de harina
200 ml de caldo
aceite de oliva
nuez moscada
sal y pimienta

La preparación del relleno podemos hacerla el día anterior.
Ponemos una sartén al fuego con aceite e incorporamos la cebolla picada, cuando empiece a coger color ponemos la butifarra, después de quitarle la tripa y la desmenuzamos con la ayuda de un tenedor, vamos removiendo para que quede suelta y añadimos las setas a trozos pequeños. rectificamos de sal y pimienta, teniendo en cuenta que la butifarra ya lleva.



Cuando el conjunto esté cocido, añadimos 3 cucharadas soperas de harina, removemos para que se tueste un poco la harina y echamos el caldo.
Removemos bien y rallamos un poco de nuez moscada. Bajamos el fuego y dejamos que vaya espesando mientras se cuece.


Retiramos del fuego y lo extendemos en una bandeja para que se enfríe, cubriéndolo con papel film, para que no se forme crosta.



Con la ayuda de una cuchara, rellenamos los pimientos, enharinamos, los pasamos por huevo batido y los freímos en una sartén con aceite.



A la hora de servir, acompañamos con salsa de pimientos del piquillo - receta publicada el 15 de Junio de 2014 - y por ejemplo, con un poco de escarola.


Nota: este relleno es invención mía y la primera vez que lo hago, por lo que no sabía las cantidades que necesitaba. Con las cantidades indicadas rellené 12 pimientos del piquillo y 12 vols au vent, para el día siguiente.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada