dimecres, 16 de juliol del 2014

salsa mahonesa




  Ingredientes:

  1 huevo
  cebolla picada (al gusto)
  1 cu.(de café) de mostaza de Dijon
  unas gotas de zumo de limón
  sal
  aceite de oliva suave






En un vaso para batir con minipimer ponemos el huevo, le añadimos la cebolla bien picada, la mostaza, el limón y un poco de sal.
Echamos aceite y batimos, desde el fondo del vaso sin mover el minipimer hasta que coja cuerpo. Podemos ir añadiendo aceite hasta tener la cantidad que deseamos.

A mi esta mahonesa me sale muy consistente, si no pasa nada, ya sabéis que la mahonesa es caprichosa y a veces se corta. Yo no he logrado saber porque, siempre la hago igual, pero a veces .....

Hay varias maneras de hacer la mahonesa, sin cebolla, sin mostaza, con vinagre en lugar de limón, pero a mi esta receta que os paso, es la que más me gusta.

ESPERO QUE LA PROVÉIS Y QUE OS GUSTE COMO A MI.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada