dilluns, 7 de juliol del 2014

Sanfaina


   Ingredientes:

           1 cebolla grande
           2 pimientos rojos
           2 pimientos verdes
           2 berenjenas
           2 calabacines
           400 ml de tomate triturado
           aceite de oliva
           sal y azúcar



Este es un plato que me gusta mucho hacerlo en verano, pues aunque estos productos los tenemos todo el año, su temporada es ahora, y saben mejor. Incluso los tomates, ahora vale la pena comprarlos naturales y rallarlos.

Ponemos una cazuela al fuego con aceite y vamos incorporando los ingrediente uno a uno y por este orden. Primero la cebolla cortada a dados, mientras se va haciendo, cortamos el pimiento rojo a dados no muy grandes, porque es el componente que va a costar más de cocer, lo añadimos a la cazuela, después incorporamos el pimiento verde cortado a dados, estos pueden ser un poco más grandes, después la berenjena con la piel a trozos no muy pequeños, pues va a encoger un poco y después el calabacín.

Añadimos un poco de aceite. bajamos el fuego y vamos vigilando y removiendo para que no se pegue nada.
Cuando esté más o menos a media cocción, le añadimos el tomate triturado. Echamos la sal y un poco de azúcar para compensar la acidez del tomate.


Subimos el fuego y removemos. Cuando empiece a hervir volvemos a bajar el fuego. Vamos removiendo de vez en cuando hasta que finalice la cocción.

Este plato lo podemos tomar caliente o frío. Y es estupendo para acompañar un montón de cosas, como huevos fritos, carne a la plancha, carne empanada, salchichas.....



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada